Sandra Cauffman, una costarricense especialista en Ingeniería Eléctrica y Física, quien labora en la NASA y será mariscala del Festival de la Luz en su edición 25, aprovechó su visita al país para compartir con los estudiantes en la Escuela República del Paraguay.
Muchos niños y docentes recibieron con mucha alegría y banderas a la mariscala del 2022.
Cauffman se graduó de ese centro educativo, ubicado en el centro de Hatillo, en 1974. Durante su recorrido quiso motivar a los estudiantes a superarse y soñar en grande, como lo hizo ella a los 7 años, cuando quiso llegar a la Luna.
La científica de la NASA conversó con DIARIO EXTRA y mostró mucho sentimiento. Con lágrimas comentó: “Me siento muy emocionada, esto es increíble, y me veo en estos niños, cuando estuve aquí, el mensaje es que todo es posible, no importa de dónde vengamos, no importa quiénes seamos, todo depende de nosotros, lo que queramos hacer con nuestra vida, y son las consecuencias de nuestras decisiones las que nos llevan a salir adelante o fallar. Si fallamos también tenemos tiempo de recuperarnos con mejores decisiones y eso es lo importante”.
Cauffman además recordó a su maestra en la Escuela República del Paraguay, quien era muy estricta y le enseñó a ser disciplinada desde joven.
En la actividad los estudiantes le hicieron una entrega de obsequios: le dieron un pasito, unas flores, unos chocolates, un café, entre otros.
También hubo un espacio de preguntas de los menores para la funcionaria de la NASA.
Ella reveló que lo más importante es ayudar a las personas y, por eso, en el futuro quiere establecer una fundación sin fines de lucro, además los motivó a seguir con sus sueños y nunca darse por vencidos.
DOCENTES SE MANIFIESTAN
Patricia Mora
“Para nosotros es de gran orgullo y emocionante poder recibir a doña Sandra, viene con un mensaje para los estudiantes de poder salir adelante”.
Juanita Delgado
“Es muy importante para los niños, están muy motivados, ella ha llegado muy alto, y estamos muy contentos de que esté aquí”.