Con la mirada en el oro: Gerald Drummond ya piensa en los Juegos Centroamericanos

Viajará a fin de mes a República Dominicana

A pocas semanas del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, el atleta costarricense, Gerald Drummond afina los últimos detalles con un objetivo claro: llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para luchar por la medalla de oro en los 400 metros vallas.

En una aparición en exclusiva con Grupo Extra en el programa Tiempo Extra Radio, el vallista nacional confesó que su preparación no ha sido sencilla, ya que una distensión en el isquiotibial izquierdo, sufrida apenas dos semanas antes del inicio de la temporada, alteró la planificación que tenía para este año.

“Yo tenía preparado que esta fuera mi mejor temporada, incluso mejor que la de 2024. Venía entrando mejor, pero la lesión cambió un poco el panorama”, explicó.

Pese a ese contratiempo, Drummond aseguró que las sensaciones mejoran conforme avanzan las competencias. Prueba de ello fue su actuación en el Panamericano Mayor de Atletismo, donde obtuvo la medalla de plata tras registrar su mejor marca del año con un tiempo de 48.76 segundos, luego de disputar semifinal y final el mismo día.

Consciente de la importancia del torneo regional y el poner al país en lo más alto, el atleta redujo al mínimo cualquier actividad fuera del entrenamiento para priorizar su regreso a las pistas.

“La recuperación y el descanso son vitales. Prácticamente no voy a asistir a ningún evento social. Voy a estar enfocado en descansar, alimentarme bien y llegar en las mejores condiciones a la competencia”, señaló.

A sus 31 años, Gerald Drummond considera que todavía tiene mucho por ofrecer en las pistas y espera mantenerse al menos un ciclo olímpico más. Sin embargo, reconoce que la medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe representa una meta muy especial.

“Era favorito para ganarla en San Salvador, pero una lesión me lo impidió. Esa es la espina que todavía tengo y quiero sacármela en esta edición”, concluyó.

Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador Grupo Extra