Gerente deportivo celebra refrescar la planilla.
Turrúcares, Alajuela. – Los nuevos refuerzos alajuelenses tienen muy clara la meta para este torneo: ganar la Copa Centroamericana y regresar el cetro de campeón nacional a las filas rojinegras. Con sus nuevas dorsales en mano, el colombiano Larry Angulo, el brasileño Anderson Canhoto, así como los españoles Iago Falque y Alberto Toril están decididos a conseguir la ansiada 31, tras enamorarse del proyecto manudo. Mientras que el extremo Ronald Matarrita regresa a su “casa” y el lateral Fernando Piñar mostró la ilusión de arribar al cuadro erizo.
Larry Angulo
“Hace tres meses no tenía un partido completo, podría estar en un 70%-80% de mi capacidad. Soy consciente que no estuve en mi total capacidad en el encuentro contra Saprissa. El tener a Alexandre Guimarães como profe, el proyecto presentado por el club y el reto de ganar el título nacional es parte del por qué decidí venir”.
Anderson Canhoto
“Llegar a Costa Rica es muy importante para mí. Cuando hablé con Javier y Alexandre quedé muy contento con todo lo que se podía venir. Quiero disfrutar y conseguir los objetivos. No conocía mucho del fútbol costarricense. Me gustó la pasión con la que los aficionados lo viven y el juego es muy rápido”.
Iago Falque
“Que esté Alexandre Guimarães en el club fue muy importante en mi decisión. Ya me ha entrenado y me fue muy bien, él me conoce y sabe gestionarme. Además, él me mencionó sobre las instalaciones que tiene la Liga y el reto que tiene el equipo de ganar la copa nacional. Eso me motiva y quiero conseguir ese ansiado título”.
Alberto Toril
“Estoy donde quiero. Pude haber firmado en el Córdoba en enero, que me ofreció renovar. Luego de los tres goles contra el Barcelona B recibí varias ofertas, pero estoy ilusionado por lo que tenemos por delante. Elegí Costa Rica porque me gustó el proyecto. Estoy ilusionado por luchar para hacer cosas grandes con este club”.
Ronald Matarrita
“Quiero que el liguismo sienta que llegó el Ronald Matarrita que siempre ha visto en cancha. Siento una ilusión muy grande de estar otra vez en la Liga, ante una afición que siempre me ha respaldado. Quiero prometerles dar mi 100% y sé que ellos están muy atentos a lo que los nuevos refuerzos podamos hacer en cancha”.
Fernando Piñar
“Estoy enfocado en Alajuelense. Estoy muy contento de estar acá y quiero conseguir grandes cosas con este equipo y dar lo mejor de mí en cada partido. Para mí Jeyland (Mitchell) es un ejemplo. Lo tuve como compañero en Guanacasteca y Liberia. No tengo techo para mis límites y puedo decir que Jeyland es un ejemplo que seguir”.
Javier Santamaría, gerente deportivo
“El trabajo de la confección de la planilla siempre es en equipo (scouting, gerente deportivo y cuerpo técnico). Con Alexandre Guimarães, después de llevar un tiempo en el club y analizar lo que teníamos, llegamos a la conclusión de refrescar la planilla. Queríamos extranjeros con experiencia y darle oportunidad a la liga menor”.