San Antonio de Belén. – Belén olvida sus penas y después de fechas sin ganar, goleó ayer por marcador de 4-1 a la Asociación Deportiva Carmelita en choque disputado en el Polideportivo del cantón herediano. Con ello, los belemitas prácticamente olvidan el descenso, ya que aventajan a San Carlos por 8 puntos en la tabla acumulada, y de paso le asestaron un duro golpe a los de la barriada alajuelense en sus pretensiones de clasificar a semifinales.
El goleador del campeonato, Alejandro Aguilar, abrió el marcador, pero en la puerta contraria, al marcar un autogol de cabeza al 23\’ tras el cobro de un tiro de esquina.
El técnico belemita Vinicio Alvarado debió abandonar el banquillo al 25\’, cuando el central Hugo Cruz lo expulsó por reclamar tras una tarjeta amarilla a Rigo Ramírez. Se perdieron alrededor de 5 minutos en lo que el estratega abandonaba el campo de juego.
Ever Alfaro convirtió el 2-0 al 33\’, aprovechó una corrida de Allan Duarte por la izquierda y nada más tuvo que tocar frente al arco.
Carlos Clark marcó el ya lapidario 3-0 al 44\’, en perfecto contragolpe enfrentó al guardameta Marco Madrigal, quien parecía dejarse el balón, pero lo soltó para que el artillero anotara a solas con el arco. Carlos Clark volvió a anotar al 53\’, aprovechó que el arquero Madrigal salió del área para rechazar, de barrida un balón, que le quedó por fortuna a él, para globearla, mientras el defensor Eduardo Gómez se queda viendo cómo el balón ingresaba en la cabaña.
Carmelita reaccionó, pero con poca claridad y muchos pelotazos que venían directo de Madrigal buscando a sus delanteros, saltándose la media cancha. Alejandro Aguilar descontó al 60\’, fue una gran acción porque recuperó el balón en el medio del campo y él mismo se fue a concluir la anotación tras combinar con Bryan López.
Ariel Contreras y Aníbal Arrieta al 63\’ estrellaron cada uno en la misma jugada el balón en el vertical derecho de Madrigal.
Carmelita terminó con diez hombres, pues Víctor Chavarría se lesionó cuando ya el técnico José Luis Torres había efectuado las tres variantes.