Tres hombres de apellidos Arroyo, Cristian y Obando, los cuales en apariencia son oriundos de Limón, fueron interceptados en un retén policial en Guácimo, Pococí. Sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron la huida dentro de un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, gris, placas 795164.
Mientras los oficiales de policía los seguían pudieron observar que los sospechosos lanzaron un objeto desde la ventana del auto en movimiento, cuando los policías se bajaron divisaron un arma calibre 45, un fusil de asalto tipo M16 y muy cerca una bolsa que contenía 3 kilos de cocaína.
A dos kilómetros del retén, ruta hacia San José, oficiales detuvieron el carro y acorralaron a los sujetos, los cuales tienen antecedentes por venta de droga, portación ilegal de armas, robo agravado, amenazas y estafas.
“La detención se dio luego de que los tres ocupantes del carro marca Toyota Yaris evadieron un retén policial en la entrada de Guácimo e intentaron huir hacia la zona de Limón; llevaban droga y dos armas de fuego, mismas que tiraron por las ventanas del carro”, indicó Adriano Rodríguez, jefe policial.
Mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de revisar el carro pudieron encontrar un paquete con ¢5 millones.
Al cierre de esta edición los judiciales no habían terminado de revisar el vehículo por lo que la suma del dinero incautado puede ser mayor. Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público donde se les determinarán su situación jurídica.