Los habitantes de Morado de Tabarcia, en Mora, se trazaron una meta y la alcanzaron. Ellos salieron de sus casas para vender cartones de bingo, tocaron las puertas de los hogares de la comunidad y lugares aledaños, con el fin de que les compraran al menos un cartón por familia, pero al final vendieron 250.
El día del evento todos se congregaron en un salón para participar en la actividad, donde hubo venta de comidas, bebidas y muchos premios. Como siempre, algunos tuvieron más suerte que otros, pero lo importante fue recaudar los fondos para construir un aula en el centro educativo de Morado.
Con la colaboración y el esfuerzo del pueblo, padres de familia, junta directiva y Rafael Alvarado Angulo, director de la escuela, recaudaron aproximadamente ¢300 mil.
“Nos encontramos en la primera etapa de edificación de la obra, aún falta mucho por hacer. Los fondos se utilizarán en la compra de material y otros artículos.
Para cumplir con nuestro objetivo y beneficiar a los menores con discapacidad especial de la comunidad necesitamos contar con el apoyo de la empresa pública y privada.
Ocupamos que nos tiendan la mano para dar por concluida la construcción del aula y cumplir con la Ley No.7600, muchos niños serán los afortunados.
Si alguna persona está interesada en hacer una donación puede llamar al teléfono 2418-8778, se lo vamos a agradecer”, manifestó Alvarado.
“Estamos demasiado contentos por la respuesta tan positiva que nos brindaron los lugareños de la comunidad de Morado, quienes asistieron al grandioso bingo.
Tenemos pensado llevar a cabo otros tipos de proyectos para obtener una platita de más y ver terminado el proyecto en la Escuela Morado, en Tabarcia”, agregó el director.