Con la intención de demostrar que no todas las Asociaciones de Desarrollo Indígenas (ADIS) son un “club de amigos”, la ADI de Mujeres de Alto Chirripó celebrará su 4º feria de agricultoras.
Esta actividad se llevará a cabo en Grano de Oro de Turrialba, propiamente en el Centro de Acopio. La actividad será este sábado 30 de julio de 2022 y arrancará a las 8 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde.
Se trata de un grupo de almenos 30 mujeres, las cuales llevarán productos para la venta, entre los que destacan malanga, ñame, yuca, plátano verde y maduro, banano congo y criollo, banano dátil, limones y frijoles negros y rojos.
Natalia Obando, quien es la presidenta de la Asociación de Mujeres de Alto Chirripó, mencionó que en la lengua cabécar se escribe Alakläwa ka kjänanawa Duchil que quiere decir, Mujeres cuidadoras de la Tierra Chirripó.
“Nos organizamos para que cada compañera traiga sus productos a esta feria que se hace cada fin de mes, esta es una entrada económica con la que se ayudan para poder comprar otros menesteres que se requieren para vivir y para el sustento de las familias”, dijo Obando.
También añadió que esta es una nueva experiencia, pues apenas tienen constituidos 9 meses, incluso explicó que una de las ventajas con las que cuentan quienes deseen llegar a comprar es que todos los productos son completamente orgánicos y libres de contaminantes químicos, por lo que tienen ese valor agregado.