Con feria celebran Anexión

La fiesta por la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica no ha terminado. Por ello, se hará la Primera Feria Cultural en Calle Rafael Iglesias, conocida como “Calle Real”, en Liberia. A las 9 a.m., mañana se desarrollará el evento que busca destacar la guanacastequidad.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La fiesta por la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica no ha terminado.

Por ello, se hará la Primera Feria Cultural en Calle Rafael Iglesias, conocida como “Calle Real”, en Liberia.

A las 9 a.m., mañana se desarrollará el evento que busca destacar la guanacastequidad. 

“Esta feria está vinculada a una priorización que desde la oficina se hizo en el tema de capacitación y emprendimiento del emprendedor cultural; además, cuenta con la participación de tres instituciones en el campo cultural en Liberia, como lo son: 

El Museo de Guanacaste, el Centro Literario de Guanacaste y la Asociación para la Cultura de Liberia, que no dejan de ser emprendedores socioculturales”, comentó Vera Vargas, gestora cultural de la DC en Guanacaste. 

La idea es promover la identidad de una región altamente influyente en la cultura y las tradiciones del país. Se cuenta con el patrocinio oficial del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). 

También, se realiza gracias a la organización de la Municipalidad de Liberia, en colaboración con la Dirección de Cultura del Ministerio, Inder, INA, MEIC, Universidad Nacional y Caturgua.