Grecia.– Empezaron jugando con desconocidos y terminaron eliminados. Liga Deportiva Alajuelense pagó carísimo el no darle importancia al Torneo de Copa Banco Nacional y quedó fuera ayer por la tarde en Grecia. El Carmelita de Farinha les ganó 1-2, lo que sumado al 1-1 de la semana pasada definió la serie en un 3-2 letal para los felinos.
A la Liga se le juntaron todas, pues llegaron diezmados debido a expulsiones y lesionados, además de que les cambiaron los planes, pues se le cayó el fogueo en Estados Unidos ante el Olimpia y tuvieron que hacer una reingeniería. Ahora también pierden estos fogueos.
CUESTA ARRIBA TEMPRANERO
Apenas sobre los primeros seis minutos Sebastián Mattus se encargó de quitarle el papel celofán al encuentro pues de cabeza clavó un dardo cargado de veneno sobre la piel del León. Aprovechó un centro desde la parcela izquierda para definir de testarazo.
El táctico del fútbol generó confianza en las tiendas verdolagas, donde sus parroquianos tuvieron un dominio total de la de gajos. Con Adrián Marrero, Mario Camacho y Rony Mora los de la barriada pusieron contra las cuerdas a los leones.
Cansados de recibir tantos golpes al mentón, los rojinegros levantaron la cabeza y pudieron descontar por medio de Jorge Davis. Excelente pase de gol desde la banda derecha del mejor refuerzo manudo, Johan Venegas, quien la sirvió como con cuchara al moreno grandote.
La Liga no fue ni la sombra de aquel equipo que se midió al Fulham en el Coloso de La Sabana. Esta vez faltó el hombre que en la media cancha liguista tomara el esférico, lo condujera y sirviera filtrado hacia el frente. Allen Guevara lo intentó pero lució muy solo. Las veces que gracias a su habilidad dribló rivales chocó con un fuerte muro defensivo que construyó el estratega Guilherme Adolfo Di Almeida Farinha.
Pero el francotirador Mario Camacho salió del entretiempo con su carabina cargada. Al volver a la cancha “El Toro” no dejó que pasaran ni 60 segundos cuando ya celebrara ante su exequipo.
El marcador del Allen Riggioni registró el 1-2 ante las caras desencajadas de pocos liguistas que no se explicaban la situación.
Este Carmelita de Farinha está haciendo historia y ahora se medirá el miércoles entrante a las 8 de la noche ante Jaco Rays. El juego será en Garabito.
En la Liga… chupando dedo.