Clásico de la pampa cargado de emociones, con futbolistas que se fueron a la acera de enfrente, juego de más de tres puntos, cotejo por el honor y para definir quien es el mejor de la provincia y al final queda 1 a 0 en favor de Guanacasteca.
Desde el minuto 9 llegaron las emociones fuertes en el primer cotejo del Clausura 2025, cuando el defensa hondureño Johnny Leberón comete falta dentro del área para que el silbatero central Pablo Camacho determine la pena máxima, después de revisar el VAR. Cobra Jurguens Montenegro, pero entre el guardameta Jairo Mejía y su poste izquierdo evitan que el balón ingrese. La acción también dejó la expulsión de Leverón.
El marcador no se movió en la etapa inicial y sobre el minuto 45’ + 3’ sale expulsado en Liberia Christian Reyes.
Para el segundo tiempo los estrategas aplican variantes, pero no se movían las redes de la cabaña enemiga.
Ya con el cronómetro en 90’ + 2’ cobra Johan Venegas de tiro libre y la clava en el ángulo superior izquierdo de la portería liberiana.
La jornada inaugural se complementa este sábado con dos encuentros. San Carlos-Saprissa, a las 7 de la noche en Ciudad Quesada y Alajuelense-Santa Ana, a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. El domingo se cierra con tres cotejos, Cartaginés-Santos, a las 11 de la mañana en el Fello Meza, Pérez Zeledón-Sporting, a las 3 de la tarde en el sur de nuestro país y Puntarenas FC-Herediano, a la misma hora en el Miguel Lito Pérez.
Guanacasteca puso en el terreno de juego a Jairo Mejía, Jhonny Leverón, Greivin Méndez, Yeison Molina, Jordy Hernández, Josimar Olivero, José Francisco Ugalde, José Mora, Starling Matarrita, José Pablo Córdoba y Johan Venegas. D.T.: Yosimar Arias.
Municipal Liberia apostó por Antonny Monreal, Waylon Francis, José Joaquín Huertas, Christian Reyes, Elvis Mosquera, José Ignacio Gómez, Malcom Pilone, Barlon Sequeira, Gabriel Leiva, Raúl Vidal y Jurguens Montenegro. D.T.: Robert Arias.