La Sabana.-El velocista costarricense Nery Brenes se pegó, con serie y número, el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll 2011-2012, que se le otorga al atleta más destacado del país.
Brenes recordó que el número 10 le trae suerte y ayer no fue la excepción, pues recibió la noticia de que tendrá en sus bolsillos ¢117 millones tras ser campeón mundial bajo techo en 2010 en Estambul, Turquía.
“La verdad que los días 10 me traen suerte, un día 10 nació mi hijo Jaden, un día 10 fui campeón del mundo y hoy (ayer), que es 1 me dan este premio”, afirmó el limonense, quien superó a 25 deportistas más que pelearon por este premio. El requisito más importante para optar por tal designación es tener un título del mundo y Nery lo obtuvo con una gran presentación en suelo turco.
“Es una gran bendición, con o sin el premio iba a trabajar igual porque tengo objetivos claros en mi vida deportiva. Gracias a Dios esto me da un gran empujón para soñar en grande. Sin duda que esto nos va a facilitar varias cosas”, sentenció el velocista.
¿Y qué hará con tanto dinero?
“Seguramente compraremos la casa y a futuro poner en marcha algunos proyectos. También quiero ayudar a los atletas. En mi caso tengo un equipo que respaldar y yo no me olvido de las personas con que entreno”, respondió Nery.
Al campeón le costó creer que se había pegado el premio hasta que lo llamaron sus representantes.
“La verdad es que lo vi en un comunicado de prensa del Icoder. Pensé primero que era una broma hasta que vi el tema en redes sociales. Todo el mundo me felicitaba y yo no estaba seguro del premio. Lo tomé tranquilo y conforme pasaron los minutos me fui emocionando”, apuntó.
Brenes aseguró que no ha visto casas, pero sí le gustaría vivir en suelo josefino, específicamente en San Pedro. Para diciembre tiene pensado casarse con su pareja Sasha Sanabria.
Nery comentó que a mediano plazo tendrá una empresa deportiva porque sabe que no puede vivir del atletismo para siempre. “Lo estamos pensando, pero mejor no digo nada porque después caigo mal. Sí vamos a tener una marca y andamos en busca de la franquicia”.
TÍTULO SIN DISCUSIÓN
El Jurado del Premio Claudia Poll votó por Nery dado su resultado en Turquía y la regularidad que ha tenido en todos estos años, regalándole al país medallas en Centroamericanos y Panamericanos del pasado ciclo olímpico.
“El jurado, que preside el ministro de Deporte profesor William Corrales Araya, consideró que el atleta nacional Nery Brenes Cárdenas es un ejemplo de superación, esfuerzo y dedicación en la disciplina del atletismo. Sus logros, incluyendo sus récords, nacional y centroamericano, así como su Campeonato Panamericano en 2011, son ejemplo de su persistencia y tesón, a pesar de los contratiempos en su carrera deportiva”, reza el comunicado de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
El premio, como tal, se le entregará el miércoles en presencia de la presidenta de la República, Laura Chinchilla y es equivalente a 100 salarios base de un director del Servicio Civil.