La nadadora paralímpica Camila Haase obtuvo este viernes la medalla de plata en los 100 metros dorso S9 de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con un tiempo de 1:36.84.
La espera fue larga para definir la ganadora del evento debido a que inicialmente se anunció que la representante de Estados Unidos y vencedora de la prueba, Madeliyn White, fue descalificada, sin embargo, una hora y media después se ratificó que todo quedaba igual y la presea de la tica era color plateada.
“Siempre estuve tranquila porque la medalla de plata estaba segura”, indicó Camila en declaraciones facilitadas por Olman Mora, encargado de prensa del Comité Paralímpico Nacional (CPN).
Esta es su segunda medalla en tierras chilenas ya que el pasado domingo obtuvo una de bronce en los 200 metros combinados categoría SB 9, con un tiempo de 3:08.85.
Además, este viernes la costarricense participó en la competencia de los 100 metros libres, donde obtuvo el quinto puesto.
Por su parte, con un tiempo de 10.89, Sherman Güity se impuso este viernes en la final de los 100 m planos T64, para sumar su segunda presea dorada en las justas, tras la conseguida el miércoles en los 200 m planos (21.59).
Güity tomó el control de la carrera desde el inicio y no tuvo obstáculos para hacerse con la medalla de oro, escoltado por los estadounidenses Jonathan Gore, plata con 11.26, y Zachary Blair, bronce con 11.81.
Con esta medalla, Costa Rica suma diez preseas en los Parapanamericanos de Santiago 2023: tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce, a dos días de que concluyan las justas.