El suplicio para la familia del exdiputado liberacionista Jorge Angulo Mora culminó tras un pago en moneda virtual (bitcoin), el cual no se dio a conocer, a los secuestradores que exigían el dinero para liberar a Jorge Angulo, de 45 años e hijo del excongresista.
La horrible experiencia arrancó el miércoles 4 de enero de los corrientes cuando Angulo llegó hasta su trabajo al costado este del Mall San Pedro, Montes de Oca.
Ahí se encuentra uno de los gimnasios de su cadena George Angulo Fitness, donde tiene su oficina.
Cuando ingresa al parqueo un grupo de al menos 8 sujetos lo intercepta, cuatro en primera instancia lo abordan y como opone resistencia otros le caen con rifles de asalto AK-47.
Una vez reducido a la impotencia lo meten dentro de un vehículo y huyen del lugar sin dejar rastro.
Ahí comenzó una larga batalla con los secuestradores que se comunicaron con la familia del exparlamentario reclamando una recompensa económica.
OIJ
La familia se comunica con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos efectivos entran en función con su grupo de negociadores para hablar con los extorsionadores, quienes pedían recompensa por Angulo en moneda virtual bitcoin, algo que empieza a ser común en este tipo de organizaciones criminales, pero poco usado en nuestro país.
Esto les permite no solo garantizarse una buena suma monetaria, sino que casi imposible rastrearla, pues no toca entidades bancarias que den seguimiento a los fondos.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que el hijo del diputado en el periodo 2010-2014 estuvo retenido por 48 horas, presentaba algunos golpes producto del primer enfrentamiento con los secuestradores cuando lo fueron a buscar al trabajo el miércoles y lo liberaron tras el pago en Sarapiquí.
No descartaron amenazar a la familia de Angulo con secuestrar al que ellos quisieran, pues tenían la organización suficiente.