Dos hombres se convirtieron, en seis días, en el terror de la vieja capital, pues de acuerdo con las autoridades los tipos (con arma en mano o por medio del método del descuido) se adueñaban de motos y vehículos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago identificaron a los antisociales con los apellidos Meoño de 24 años y González de 29, ambos cuentan con historial delictivo.
Según señalaron los agentes, los sujetos se “ganaron” tres motocicletas por medio del bajonazo y un vehículo por el método del descuido. De momento se les vincula de acuerdo con lo que indicaron los hechos que se registraron en la semana del 14 al 20 de abril.
Los ahora detenidos actuaban entre las 7 y 9 de la noche, supuestamente solo en el centro de Cartago. Sin embargo, no descartan que estén vinculados con otros robos, por lo que las investigaciones aún continúan.
Mediante las investigaciones determinaron que Meoño (con antecedentes de robo agravado) y González (pasado por tentativa de homicidio, robo y hurto agravado) aprovechaban que los motociclistas estacionaban los vehículos y tras bajarse de los automotores los amenazaban de muerte. El auto fue sustraído luego de que su propietario lo dejara aparcado en vía pública y cuando se percató aquél ya no estaba. Meoño, quien era considerado como el líder, cayó en su vivienda ubicada en Caballo Blanco, en Cartago, ahí le decomisaron cocaína y un arma de fuego calibre 3.80. González fue detenido en vía pública en San Rafael de Oreamuno. Los detenidos permanecen bajo la orden del Ministerio Público a la espera de sus medidas cautelares.