“Virgen de Guadalupe”, “Padre Pío”, “Carive” y “Jesús” son parte de los trabajos, en cada uno puede tardar hasta dos meses.
Armada con agujas e hilos multicolores, Eliath Rodríguez Salazar, vecina de la comunidad de Jicaral de la Tigra (Puntarenas) borda rostros y siluetas, los cuales son verdaderas obras de arte. Los cuadros los exhibe en la feria de la zona y no faltan turistas que alaben el trabajo de esta ama de casa emprendedora.
“Es curioso, pero aprendí la técnica sola, me ponía a observar a los otras mujeres bordando y así, luego con los materiales y la técnica que llamamos -aguja mágica- fui haciendo cada uno de los trabajos”, detalló.
“Virgen de Guadalupe”, “Padre Pío”, “Carive” y “Jesús” son parte de los trabajos, en cada uno puede tardar hasta dos meses, todo depende de las características que busque plasmar.
“Los precios llegan hasta los ¢100.000, pero varían. Siempre estoy en la feria del centro Jicaral para el que desee visitarme. Con ello saco adelante a mi hogar”, finalizó. Puede contactarla al 26 50 08 11.