Omar Rojas es una de las grandes promesas del kartismo costarricense con tan solo 7 años. El piloto infantil se ha convertido en uno de los corredores con un futuro prometedor en las pistas ticas, gracias a sus más recientes resultados en el año que termina.
El talentoso kartista compite en la categoría Kid Kart (para niños de 4 a 7 años) y firmó un 2024 para nunca olvidar, con una temporada de impresionantes frutos.
Los mejores resultados de Rojas fueron en el Campeonato Nacional de Kartismo.
Durante los de verano e invierno fue el piloto más veloz sobre el asfalto, lo que le permitió consagrarse como el campeón absoluto de esa categoría.
A nivel individual, se dejó los premios de Piloto del Año y Piloto Embajador 2024, que destacaron su desempeño en la pista y su compromiso con el deporte de los motores.
El pequeño piloto se propone tener un mejor 2025.
“Estoy muy contento con el gran año que tuve, coseché muchos triunfos y para el próximo espero continuar así”, afirmó.
Otro logro que consiguió el joven corredor fue registrar el mejor tiempo de pista en su modalidad, al detener el cronómetro en 45.982 segundos en el Circuito P1 Speedway, el cual se mantiene como el estándar a vencer en la Kid AKart.
Apoyo de familia
Si hay algo que nunca le falta al niño es el apoyo de su familia. Su abuelo es uno de sus más grandes seguidores, porque también es su coach personal y un pilar muy determinante en su corta carrera detrás del volante.
El pequeño piloto empezó a correr cuando apenas tenía 5 años y desde entonces mostró tener un gran talento para la velocidad sobre cuatro ruedas, al acumular una gran cantidad de primeros lugares y tiempos de pole position.
El fin del 2024 no solo significa la culminación de una temporada cargada de éxitos y grandes conquistas para Rojas, sino también que se le viene un 2025 muy prometedor y esperanzador en el kartismo nacional e internacional, producto de su gran talento y ejemplar disciplina.