Con tan solo 16 años de edad, un herediano se mete en la historia del voleibol de playa de nuestro país como el más joven en ganar una fecha del Campeonato Nacional. Les hablamos de Julián Araya Alas, quien hace pareja con Jhostin Varela en el equipo Súper Salón.
“Haber ganado la última fecha del campeonato nacional de Voleibol de playa me hace sentirme muy privilegiado porque soy el jugador más joven que ha ganado una. Esto significa mucho para nosotros porque también es la primera vez que hemos ganado como pareja. Entrenamos muy duro para llegar hasta aquí, pero tenemos la satisfacción y sabemos que ya nos está dando frutos”, señaló Julián.
A su lado, Jhostin repasa que otra alegría es que esta posición ya los deja instalados en la categoría élite para seguir demostrando todo lo que pueden dar en el deporte que tanto aman.
Esta fecha se realizó en las canchas de arena ubicadas en el Parque Metropolitano La Sabana.
UNA CARRERA LLENA DE MUCHOS LOGROS
Aunque la carrera deportiva de Julián Araya solo tiene 6 años, está llena de logros. Debemos empezar con que sus inicios se remontan a cuando tenía 5 años de edad.
Sus logros se empezaron a sentir en los Juegos Deportivos Nacionales, donde es bicampeón.
Posteriormente es campeón centroamericano sub-21 y estuvo en el Mundial Sub-19 de Turquía. Además, logra un tercer lugar en la categoría elite en el año 2022 y este año gana una de las fechas del Campeonato Nacional de Voleibol de Playa.