Cerca de 100 personas pertenecientes a 28 familias, residentes en la finca El Gato, fueron desalojadas de sus casas luego de que oficiales de Fuerza Pública les confirmaran que estaban invadiendo propiedad privada.
El desalojo administrativo se realizó en la comunidad de Llano Bonito, en Roxana de Pococí, donde según autoridades estas familias habrían invadido la propiedad desde 2010, cuando el dueño registral del terreno murió.
Desde entonces, en vista de la ausencia de familiares del fallecido, estas personas decidieron ocupar la finca, fragmentándola en 10 partes iguales, incluso como lo constató DIARIO EXTRA, muchas de estas familias ya habían construido sus casitas con cemento, por eso fue más complicado el abandono de sus hogares.
En el desalojo participaron más de 100 oficiales de la Fuerza Pública de Pococí y los ocupantes de la finca no pusieron resistencia.
Sin embargo, a raíz de esto, los afectados afirman que el abogado que contrataron no les notificó de este desalojo, por lo que ayer fue sorpresiva la presencia de los oficiales.
Alberto Rojas, uno de los afectados, comentó que incluso pierden lo que han cultivado durante los dos años y medio que tenían viviendo en el terreno, según ellos de nadie.