La comunidad LGTBIAQ+ ha hecho convocatoria a un planton frente a la Casa Presidencial este miércoles 3 de julio al medio día para manifestarse en contra de las supuestas acciones del presidente, Rodrigo Chaves, hacia las personas con orientaciones sexuales diferentes.
“Nos reunimos para manifestarnos, para alzar nuestra voz, en contra de las acciones del presidente hacia nuestra comunidad LGTBIAQ+. Hemos elegido este día y la hora, porque son las conferencias de prensa que se realizan cada semana en Casa Presidencial, lo que nos brinda la oportunidad perfecta para que nuestra voz se escuche fuerte y clara”, indicaron voceros de la Página Pride 2024.
Además, señalaron que la comunidad merece respeto y no pueden quedarse en silencio. Todo lo anterior se da tras la anulación de la declaratoria de “interés cultural” la marcha del Pride.
Incluso dicha normativa legal, que se le otorgó, hizo que Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura, así como Ricardo Sossa, comisionado de Inclusión Social, fueran destituidos de sus puestos.
En Casa Presidencial aseguran que las destituciones se dan porque ambas figuras no informaron al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre el tema.
“Las razones de la derogación de la declaratoria no guardan relación con ese reglamento, sino que es por las razones que se indicaron ampliamente ayer en el comunicado, que tanto la exministra de Cultura como el excomisionado de Inclusión Social no llevaron el debido proceso en consultarle al presidente de la República sobre esa declaratoria”, dijo la ministra de la Presidencia, Laura Fernández a DIARIO EXTRA.