Un trágico accidente cobró la vida de Hendry Córdoba Madriz, de 40 años de edad, un querido profesor de música al que familiares, alumnos y compañeros despiden recordando su entrega.
El hecho se registró en Roxana de Guápiles, cuando por razones que aún se desconocen Córdoba habría perdido el control de su vehículo precipitándose al río Trinidad, que para el momento del siniestro estaba crecido, lo que dificultó las labores de rescate.
En redes sociales, alumnos y personal docente del Liceo San Antonio del Humo lamentaron el triste fallecimiento de Córdoba. “Estimado docente de música de nuestra institución y excelente ser humano. Nos unimos en oración con toda su familia, amigos, amigas, estudiantes, compañeras y compañeros; en estos momentos de dolor”, señalaron autoridades de la institución.
Por su parte, Melany Quirós lamentó la triste muerte: “mis más grandes condolencias para él, puedo admitir que era un gran profesor y que tenía un gran corazón y que tal vez no esté en este mundo, pero siempre vivirá en mi corazón y mi mente”.
Todas las manifestaciones señalan que Córdoba era “un excelente profesor y un gran ser humano”.
Uno de los docentes aseguró que para ellos era muy doloroso, tomando en cuenta que un profesor de matemáticas, Daniel Rojas Díaz, habría fallecido hace unos meses.
En julio, Córdoba invitó a los alumnos a conformar la banda institucional del Liceo, una convocatoria a la que muchos asistieron principalmente por el cariño y dedicación que siempre les demostró el profe.
Según el Registro Civil Córdoba llevaba 18 años de matrimonio y deja 2 hijos.