Los habitantes de Bolívar, en Piedades Norte de San Ramón, están muy preocupados por el mal estado de tres puentes y alegan que esa situación pone en riesgo la vida de aproximadamente 3 mil personas.
La calle de ingreso a esa comunidad es muy angosta, las estructuras dañadas se encuentran en curvas, sin señalización, ni vallas de protección, lo que significa un peligro para los ciudadanos.
Ese pueblo alajuelense alega que el problema lo arrastra desde hace más de cinco años y por el deterioro de los puentes cinco conductores han caído al guindo con todo y vehículo.
“En realidad esto es un abandono total de la Municipalidad. Tenemos años de estar sufriendo. El paso por la zona es un peligro, no solo para los que vamos todos los días al trabajo, también para los niños que van a la escuela. Aquí hemos tenido la mala experiencia de colaborar en el rescate de choferes que accidentalmente cayeron a la quebrada”, declaró Juan Rafael Pérez Chacón, afectado.
Marvin Calvo, otro afectado, dijo: \”Yo tuve la horrible experiencia de irme con el carro por culpa de las estructuras dañadas. Me gustaría hacer un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta que no somos animalitos los que pasamos por acá, somos seres humanos.
Hasta el momento no ha ocurrido una desgracia, pero puede suceder en cualquier momento y eso no lo queremos en nuestro barrio, vamos a tratar de prevenirlo. A raíz de la situación que enfrentamos hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y juntos podamos solucionar ese problema\”.
El equipo periodístico de DIARIO EXTRA conversó con Nixon Ureña, vicealcalde de San Ramón, quien indicó: “Estamos trabajando en esa situación que agobia a los vecinos de Bolívar, analizamos el caso y llegaremos a un acuerdo con los funcionarios del MOPT.
Además queremos involucrar a la comunidad para que juntos podamos buscar una solución definitiva a la reparación de los puentes sobre los ríos Ingenio y Bolívar\”.