La locura que se desata en la carrera por adquirir el regalo ideal para el Día de la Madre podría absorberlo y provocar un desbalance en su bolsillo. Sin embargo, a pocos días de esa fecha tan especial usted está a tiempo de evitar esa situación.
Para lograrlo usted puede seguir algunos pasos, en primer lugar debe planificar la compra y tratar de hacerla con antelación.
“La planificación es básica para el consumo inteligente, ya que facilita el control del presupuesto y evita los disgustos por la acumulación de gastos. Planificar despierta la conciencia entre el consumo por impulso y el realmente necesario”, recomienda el Programa Consumo Inteligente de Master Card.
Después lo ideal es que haga una hoja de ruta sobre sus gastos y cuánto puede destinar para ese obsequio.
Además “es importante tomarse un momento para realizar un listado de los lugares en donde será más conveniente comprar durante esos días y que a la vez son de nuestro real interés, sin dejarse llevar por la cantidad de descuentos y nuevas posibilidades de pago que presentan los negocios, y que este beneficio termine transformándose en una dificultad a la hora de elegir, en lugar de facilitar la compra”, apunta el programa.
Es recomendable que esté atento a los descuentos y promociones, y que haga una valoración general de cuál es el que más se ajusta a su necesidad y presupuesto. Sin embargo, no se deje envolver por las promociones, tenga claro que “no estamos obligados a comprar un bien sólo porque está en promoción”, es otra recomendación de este programa.
Finalmente, si va a realizar su compra con tarjeta de crédito “para poder sacar provecho de las oportunidades de hacer regalos especiales que otorga el mercado gracias al financiamiento con las mismas, no olvide verificar el límite de consumo para evitar desilusiones, y esté muy seguro que pagará el crédito en la fecha establecida para evitar el pago de intereses”.