Como si lo que llevara fueran confites, un hombre de apellidos Baltodano Castro decidió jugársela y transportar marihuana en un bus.
El sospechoso, quien es vecino de Villas del Mar, en Limón centro, fue detenido por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Pococí, cuando viajaba en un bus de la ruta Limón-San José y llevaba en un bolso 7 paquetes de diferentes tamaños con un peso total de 5 kilos.
Baltodano abordó el bus en la parada de Limón centro y se dirigía a la capital. La detención y el decomiso de la droga se produjo frente a la delegación policial de La Unión, sobre la ruta 32, ayer a las 4 p.m.
Según el teniente Adrián Salazar, jefe policial de Pococí, “la detención se da luego de un trabajo realizado sobre la ruta 32, donde al revisar pasajeros de buses que salen de la provincia encontraron los paquetes de la droga entre las pertenencias del detenido”.
Los oficiales del GAO ejecutaban un operativo de carreteras cuando al revisar a los pasajeros de este autobús observaron cómo Baltodano se puso nervioso, tras revisarle el bolso dieron con la droga debajo de un abrigo negro.
Tanto el detenido como la droga fueron puestos a la orden de la fiscalía de Pococí.
El sábado en la madrugada oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos sujetos en Lomas de Ayarco, Curridabat. Los bichos llevaban una buena cantidad de marihuana comprimida y además se les incautó ¢1 millón.
Ambos quedaron a las órdenes de las autoridades.