Después de que el técnico del Herediano, Jafet Soto, cuestionara el equipo de preferencia del ministro de Seguridad Mario Zamora, este responde con toda la fuerza y señala que no está para cumplir caprichos. Se sacude, pues el dirigente insinuó que por esa preferencia hasta el partido del miércoles en el Alejandro Morera podría pasarse para jueves.
“Mis respetos a la gente del Fútbol en Costa Rica, independientemente de sus colores. Yo lo que observo es que los equipos de Primera División son unos consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía y, aun así, algunos de sus dirigentes pretenden que la Fuerza Pública se comporte como si fuera una empresa al servicio de sus caprichos. Obviando que la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública dio sendas explicaciones sobre las múltiples operaciones que las distintas unidades policiales debían atender: Si algún dirigente o algún equipo hubiese deseado hacer su actividad deportiva utilizando para ello seguridad privada, lo hubiese podido hacer. Está en ellos y no en otros esa decisión”, destacó Zamora.
El Monstruo jugará este martes a las 8 de la noche ante San Carlos en el Ricardo Saprissa, el primer juego quedó 2 a 2.
El León recibe el miércoles en La Catedral al Herediano, a las 8 p.m. El Team lleva la ventaja 2 a 0.
Los ganadores de las series van a la final. Si es Alajuelense el vencedor, los manudos se proclaman Campeones. Si es otro club se van a una Gran Final a dos juegos, en visita recíproca y cerrando en Alajuela.