El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la restricción vehicular dejará de aplicar para este fin y principio de año.
La medida que limita el tránsito por San José quedará sin efecto desde el 23 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 5 de enero de 2025.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, explicó que el cierre de las instituciones públicas y de buena parte del sector privado a partir del viernes 20de diciembre, generan las condiciones para suspender la medida.
Este cese de la restricción se da debido a que, después de la Navidad, muchas personas abandonan el Valle Central para pasar vacaciones en las playas, visitan familiares o zonas de montaña.
Pese a la medida, la Policía de Tránsito advirtió que durante los días previos a la Navidad se seguirá con fuertes controles en San José, vinculados con estas infracciones:
- estacionamiento indebido
- irrespeto al señalamiento vial
- alcohol al volante
También se tendrá personal cerca de las fiestas de Zapote para vigilar el consumo de alcohol al volante desde el 25 de diciembre, según señalaron las autoridades.
La restricción se retomará el lunes 6 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2.