Para inicios de la semana el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que se espera una mayor activación y cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
Habrá factores como alto contenido de humedad, calentamiento diurno y brisas marinas, favorecerá lluvias típicas de la temporada lluviosa.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana se espera nubosidad parcial con posible desarrollo de chubascos en zonas fronterizas del Caribe Norte y la Zona Norte.
Además, podrían presentarse lluvias aisladas en zonas costeras del Caribe Sur. En horas de la tarde se incrementará la nubosidad, lo que ocasionará el desarrollo de chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas dispersas.
Estos eventos se presentarán de manera dispersa en el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte. En zonas del Caribe es posible la ocurrencia de chubascos en las montañas. Entre la noche del lunes y la mañana del martes se espera el ingreso de la onda tropical número 27, por lo que podrían presentarse lluvias aisladas en zonas del Caribe durante la noche.