Se volvió casi una moda ir al gimnasio, correr, comer ensaladas y beber mucha agua. Buenísimo, sin embargo, aún está lejos de ser algo que forme parte de todos y cada uno, por lo que mantener estas buenas intenciones para la mayoría se vuelve difícil, ya que el ritmo de vida a veces no lo permite.Una de las zonas más difíciles de tratar y ejercitar es la cintura, ya que es el principal depósito de grasa, así como el área donde más se nota el sobrepeso.Si por cuestiones de tiempo no puede realizar ejercicio de manera constante, podría practicar ciertas técnicas en el hogar para tonificar y reducir la cintura. Recuerde que gran parte de una buena rutina se lleva a cabo en casa.
TRUCOS Y TÉCNICAS
Existen infinidades de rutinas para una cintura envidiable que se pueden emplear a la hora de trabajar la cintura, bien sea ejercicios u otras formas de actividad física.
• Hula-hula: Aunque parezca un juguete para niños es excelente para trabajar el área de la cintura y aparte de entretenerte, estará ejercitando la parte media de su cuerpo.Una buena forma de llevar a cabo esta rutina es bailar con el artefacto durante unos 5 minutos (debe mantenerlo dando vueltas alrededor de la cintura) y si quiere agregar un poco de dificultad al ejercicio puede usar 2 o 3 aros más.
• Bailar: Este es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo. Ayuda a reducir la grasa y a mantener el cuerpo firme y en movimiento. Tomar clases de danza o bien perfeccionar un estilo como la salsa, el merengue o lo que prefiera le ayudará a quemar esos depósitos de grasa que se acumulan alrededor de su abdomen y logrará que su cintura se defina cada vez más.
• Ejercicios para la cintura: Una buena manera de comenzar a trabajar la cintura es realizar rutinas específicas para esta zona. Entre los más efectivos encontramos:-Abdominales, con peso ayudan a tonificar la cintura. Puede usar una pelota o una pesa para esto. Colóquese en el suelo con los brazos estirados sosteniendo el peso. Flexione las piernas un poco y coloque la espalda en 45 grados. Mantenga la posición y gire su cintura sin flexionar los brazos.-Punta de los pies, este ejercicio se basa en estiramiento y flexibilidad. Párese derecha y abra las piernas. Con la mano izquierda debe tocar la punta del pie izquierdo y viceversa. Repita en sesiones de 20 repeticiones.-Giros, realizarlos es la mejor forma de ejercitar la cintura y una manera excelente es colocar un tubo o palo detrás de tu cuello y sujetarlo por detrás con los brazos. Esto le permite un giro controlado que deberá repetir al menos 25 veces para ayudar a definir esta zona.