La selección nacional de fútbol playa sufrió más de la cuenta para vencer en penales a Jamaica en el debut del premundial que se lleva a cabo en Bahamas. La Tricolor empató 3 a 3 en el tiempo reglamentario (se juegan 3 tiempos de 12 minutos), en los 3 minutos de tiempo suplementario tampoco hubo goles y el juego terminó decidiéndose en penales, 2 a 1 a favor de los nuestros.
El equipo que dirige Franklin Zúñiga empezó ganando gracias a un tanto de Isaías Mora en el primer tiempo. Sin embargo, Jamaica empató antes del primer descanso por intermedio de Jermain Anderson.
En el segundo tiempo Costa Rica se volvió a ir al frente gracias a un tanto de Omar Brenes, pero los caribeños le dieron vuelta al resultado con goles de Phillip Peddie y otra vez Anderson.
El tercer tiempo fue de total dominio nacional, mas faltó puntería al punto que hasta fallamos un penal. Casi sobre el final llegó la paridad en una gran media vuelta de Brenes. Ya en los penales emergió la figura del portero Claudio Adanis quien atajó el lanzamiento de Anderson y provocó el triunfo tras los disparos certeros de José Mendoza y Greivin Pacheco.
La victoria le dejó 2 puntos a Costa Rica y uno a los jamaiquinos. La Tricolor jugará hoy contra El Salvador en busca del boleto a la segunda fase ya que solo el primer lugar avanza de manera directa.
El torneo eliminatorio cuenta con la participación de 10 selecciones que luchan por los dos boletos al Mundial que se llevará a cabo este año en Tahití. El grupo A lo integran Bahamas, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico. En el sector B están México, Canadá y Trinidad y Tobago. Costa Rica, El Salvador y Jamaica integran el bloque C. Los primeros lugares de cada grupo avanzan a semifinales junto al mejor segundo lugar. Los ganadores de “semis” clasifican a la final y de paso aseguran el boleto al Mundial.