El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad iniciarán en las próximas horas la colocación de vigas del primero de los puentes gemelos que se construyen en la carretera de Circunvalación sobre el río María Aguilar, en el tramo entre Hatillo 8 y Pavas.
Con este fin la empresa Codocsa/Productos de Concreto comenzará hoy en horas de la noche y madrugada la remoción del primero de los 4 puentes Bailey ubicados en el carril externo en sentido Pavas-Hatillo.
Para esto se aprovechará el cierre que habitualmente se realiza de 10 p.m. a 5 a.m.
Esto quiere decir que a partir de maña el paso sobre la Circunvalación se mantendrá a tres carriles, uno por sentido, y el restante se empleará de manera reversible a criterio de las autoridades del Tránsito, según la demanda vehicular.
Además el sábado 22 de febrero se removería la segunda estructura ubicada en el sentido Pavas-Hatillo, para completar el proceso de instalación de las vigas del primer puente definitivo, razón por la cual el paso por el sector será a dos carriles, uno por sentido.
Una semana después, es decir el sábado 1 de marzo, se estima restablecer el paso a 4 carriles por el sector con la puesta en servicio del primer puente gemelo. Luego de esto se repetirá el proceso de remoción de estructuras y colocación de vigas en sentido Hatillo-Pavas.