Varsovia. (AFP) – El fichaje estrella del Real Madrid, el francés Kylian Mbappé, tendrá una primera ocasión para brillar con el club de sus sueños este miércoles, en Varsovia, durante la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta, con un primer trofeo en juego.
El capitán de la selección francesa, en busca de títulos y gloria con el club blanco, equipo que sumó en junio su 15ª Liga de Campeones, parece apuntar a la titularidad junto al brasileño Vinicius Jr., según la prensa española.
Liberado por fin, del interminable culebrón que animaba cada mercado de traspasos desde hace siete años, el nuevo número 9 debería dar sus primeros pasos el miércoles con la camiseta merengue, todo un éxito de ventas.
Desde su presentación por todo lo alto en un estadio Santiago Bernabéu completo, el exatacante del París Saint-Germain pudo disfrutar de unos cuantos días de vacaciones antes de iniciar su preparación física, mientras sus compañeros estaban de gira por Estados Unidos.
En varios vídeos que han hecho arder las redes sociales, el jugador aparece en forma, listo para comenzar su nueva vida en el club más laureado de Europa, que cuenta con su participación para seguir ganando, de acuerdo con su presidente Florentino Pérez.
“Mbappé llegó bien. No tuvimos todavía mucho tiempo con él, pero está en buena forma y todos los que están aquí pueden jugar mañana”, dijo el entrenador Carlo Ancelotti, este martes, en su conferencia de prensa de la víspera del partido.
El italiano, que ha tenido a sus órdenes a algunos de los mejores jugadores del siglo XXI, no está preocupado.
“Kylian va a aportar su calidad, además de su tranquilidad, su actitud y su dedicación, va a tener que adaptarse a este equipo, como todo el mundo. Estamos muy felices de que Mbappé esté aquí, porque tiene grandes cualidades y estoy seguro de que, teniendo en cuenta su personalidad, se adaptará rápidamente”, valoró el técnico en una entrevista acordada a la UEFA.
En la Supercopa, el club español parte como favorito, pero debe desconfiar del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que puso fin a la impresionante racha de imbatibilidad del Bayer Leverkusen en la final de la Europa League, el pasado 22 de mayo (3-0).
“Sobre el papel, ellos son los claros favoritos, más incluso que cuando jugamos ante el Bayer la final de Europa League. El Leverkusen venía sin perder en toda la temporada, pero creo que el Madrid es un obstáculo todavía más grande. Pero en el fútbol puede haber sorpresas, no siempre pasan, pero ocurren”, confió Gasperini.
En caso de victoria, el Real Madrid se convertiría en el primer equipo en ganar seis veces la Supercopa de Europa, asentando todavía más su estatus europeo con una nueva estrella, lista para que dé comienzo la Mbappemanía.