San Salvador, (EFE).- Las autoridades de seguridad de El Salvador comenzaron hoy con el proceso de extinción de dominio de nueve inmuebles de los supuestos miembros de una banda, incluidos dos policías, que se dedicaba al contrabando de mercadería y tráfico de personas, informó la Policía.
La fuente precisó que los inmuebles se ubican en diferentes localidades del departamento de Ahuachapán, cuyos propietarios fueron detenidos el pasado 13 de marzo durante una redada.
Detalló que los inmuebles son tres terrenos y seis casas, que serán custodiados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) \”hasta que el Tribunal de Extinción de Dominio emita sentencia\”.
En dicha operación fueron detenidas al menos 17 personas, entre las que encuentra un agente y un sargento de la Policía y se incautaron 100.000 dólares en efectivo, 14 vehículos, 13 armas de fuego y \”abundante munición\”.
Estas personas enfrentan la Justicia por los delitos de cohecho, contrabando, tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.