“Sería una pérdida millonaria para Tibás si Saprissa se va”, dice Álvaro Mata, dueño de del famoso bar D’ Mata.
La voz de este comerciante es la de muchos otros que no pasan por alto la posibilidad de que el Monstruo le diga adiós al cantón josefino para construir un nuevo estadio en otra localidad.
Cada día que pasa se habla con más fuerza de que el conjunto morado abandone la que ha sido su casa por más de 50 años lo que tiene en vilo a los negocios cercanos al estadio tibaseño.
Desde restaurantes, pulperías, varios minisúper, parqueos, vendedores de camisetas y hasta los famosos guachimanes se verían afectados económicamente con una salida del equipo de San Juan de Tibás.
DIARIO EXTRA se dio una vuelta por la zona para saber qué opinan los comerciantes.
“Todos los que estamos aquí cercanos a 300 o 400 metros del estadio vivimos de Saprissa por los partidos que hay o eventos. Siempre es Saprissa el que mueve el negocio en Tibás, no sé por qué quieren llevar el estadio a otro lugar. Todos los días por el estadio se mueven los negocios”, comentó Hersmat Haghiran, que tiene un minisúper a poco menos de 300 metros al sur de La Cueva.
Muy similar piensa Douglas Solís que, aunque tiene un trabajo estable, se gana una extra cuidando carros los días de partido.
Este guachimán afirma que en un día puede ganarse desde ¢200.000 hasta ¢300.000 gracias a quienes llegan a ver los juegos de la S.
“Demasiado se pierde, bajan las ventas en las pulperías y negocios, a todos nos afecta. Yo tengo mi trabajo, pero esto es como una extra, entonces tendría que ir a cuidar carros a otros lados. Aquí se mueven muchos negocios, pero definitivamente ese presidente (Juan Carlos Rojas) está loco porque afecta a todos los comercios. El estadio Saprissa es de Tibás y listo”, afirmó.
Uno de los puntos más icónicos y concurridos de Tibás cuando hay partidos es el bar D’ Mata que está ubicado diagonal a La Cueva. Su propietario aseguró que si Saprissa se marcha del cantón le bajarían en gran número las ventas.
“Nosotros tenemos una clientela, pero la extra del estadio (días de partido) es bastante buena, dejaría de percibir tamaña suma de dinero. No es lo que quiere el saprissismo en general (dejar el cantón) porque Saprissa es de Tibás y llevarse el estadio para otro lugar, no”, comentó.
Para Mata, Saprissa perdería identidad si sale del cantón tibaseño.
“Saprissa es de Tibás, aunque haya nacido en San José. No solo Tibás, el mismo Saprissa pierde mucha identidad”, dijo.