Los comerciantes de Cartago y alrededores están optimistas, debido a que esperan un incremento en las ventas por la romería.
En otros años diferentes establecimientos han tenido un pico en especial en la comercialización de comidas y bebidas durante los últimos días de julio y los primeros de agosto, por lo cual esperan que este año el comportamiento de los consumidores sea similar.
Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio, confirmó que en esta época se dispara la comercialización de bebidas, comidas, sombrillas y capas.
Además destacó que los parqueos son otros de los que se ven beneficiados, puesto que muchos romeros dejan su vehículo en la Vieja Metrópoli para emprender su viaje de regreso a San José.
“En estos días las ventas aumentan no solo en Cartago, sino también en los lugares por los que pasan los romeros. Las personas aprovechan para comprar comidas, bebidas y otros artículos y aunque no tenemos una estadística establecida, sabemos que se vende más para estas fechas”, destacó Llobet.
Llobet comentó que a pesar de no tener datos puntuales saben que las ganancias se disparan de manera considerable.
VENDEDORES INFORMALES LA PULSEAN
Además de las ventas en establecimientos dedicados a la venta de productos, los vendedores de papas, helados, bolis, frescos, sombrillas y capas también la pulsean de manera informal.
Muchos aceptan que eventos masivos como la romería hacen que vendan más, debido a que en el transcurso del camino las personas van buscando diferentes cosas y en ocasiones para evitar hacer filas o ingresar a establecimientos comerciales prefieren comprarles a ellos, quienes venden productos similares a los que encuentran en supermercados y demás.