La mayoría de costarricenses recuerda en carne propia o ha vivido a través de la memoria de sus padres, tías, hermanos o abuelos el eclipse de 1991 y aunque no será un evento idéntico, muchas personas planean viajar a Limón para vivir esta experiencia que no se repite muy a menudo y ocurrirá hoy.
Este tipo de fenómenos trae ilusión para todos los sectores, como el comercio, que augura buenas ventas en la provincia del Caribe.
Los pequeños empresarios creen que es una buena noticia en medio de otras que opacan la belleza de Limón y su gente.
El acontecimiento se suma al arranque de la temporada de cruceros y en muchos cantones de la provincia los hoteles están a reventar, pues nadie quiere perderse el eclipse anular de sol.
“Esperamos que las ventas aumenten y así poder dinamizar un poquito más el comercio”, señaló Jafet Pérez, vendedor local, quien aseguró al Periódico de Más Venta en Costa Rica que están muy ansiosos por las ventas de este sábado.
Y aunque el negocio empezó a calentar desde hace algunas semanas, los visitantes aumentaron en los últimos días, quienes se empiezan a acomodar en las aceras esperando la hora del evento natural.
Además de Cahuita y Puerto Viejo, sitios donde la mayoría de visitantes verán el eclipse, el centro de Limón también augura recibir bastantes turistas.
El Bulevar del Parque Vargas figura como uno de los puntos donde se prevé la mayor aglomeración.
Si usted es una de las personas que irá a ver este eclipse, recuerde que puede dañar su cámara, su teléfono o telescopio si no cuenta con el equipo de filtro adecuado al enfocarlo, ni qué decir el riesgo de daño visual que corre si no se cubre los ojos con implementos adecuados.
LIMONENSES OPINAN
“Las ventas han bajado bastante, esperamos que con lo del eclipse y lo de la llegada de turistas podamos levantar las ventas para ayudarnos entre todos”.
“Esperamos que con el eclipse aumenten las visitas de los turistas y mejoren las ventas de la panadería”.