Un brutal accidente puso fin a la supuesta fiesta de cinco amigos que circulaban en Pérez Zeledón; pues la muerte se encargó de hacer de las suyas y se llevó al comerciante Máximo Calderón Rodríguez, quien viajaba en el asiento del acompañante.
De acuerdo con las autoridades, los heridos viajaban en el vehículo marca Hyundai Elantra, placa 479662 el cual aparece registrado a nombre de un hombre de apellido Robles. DIARIO EXTRA consultó al dueño registral y afirmó que el automotor se lo habían pedido prestado.
DERRAPAN Y CAEN EN HUECO
El fatal percance se registró la madrugada de ayer en Pacuar de San Isidro del General. Según algunos vecinos, el vehículo zigzagueaba y en determinado momento se salió de la vía, colisionando violentamente contra una alcantarilla y derrapando a un costado de la carretera, hasta caer a un hueco.
“Estaba durmiendo cuando escuché el fuerte golpe, salí de mi casa y al ver el carro ayudé a sacarlos, la verdad tenían bastante olor a guaro. Uno estaba inconsciente y los demás uno encima de otro en un extremo del carro, parecía que andaban cinturón”, comentó Orlando Fuentes, vecino del lugar. Bomberos y cruzrojistas necesitaron equipo hidráulico para extraer a los heridos quienes supuestamente son menores de edad, estos son de apellidos Barboza, Fallas, Umaña y Robles. Todos fueron remitidos al hospital Escalante Pradilla donde los reportan en valoración.
RUTA MORTAL
Tal como como se informó en la edición del sábado, fue en este mismo sector donde Franklin Solís, de 22 años, perdió la vida al derrapar en moto.
“Aparentemente la velocidad y el licor pudieron mediar en este accidente, en el vehículo quedaron botellas de licor”, explicó el oficial de tránsito Olman Vargas Gómez; agregó que están a la espera de los resultados de alcoholemia practicada a los sobrevivientes del percance. Autoridades presumen que el hoy occiso y sus acompañantes se dirigían a Cajón de Pérez Zeledón, sitio donde supuestamente residen.
Hernán Calderón, hermano del fallecido, expresó que su pariente tenía meses de haber dejado de tomar. “Como persona era excelente, desgraciadamente era alcohólico y aunque tenía tiempos de haber dejado de tomar, volvió. Solo sabemos que le dijo a nuestra mamá que iba a salir, pero no mencionó a donde iba”, aseveró.
Otra de las hermana, Aida Calderón, destacó que él siempre estuvo pendiente del cuido de su madre.