México. (EFE)- El mexicano Margarito Esparza, uno de los comediantes más pequeños del mundo por sus 70 centímetros de estatura, murió a los 79 años en Puebla, centro de México, informaron hoy fuentes médicas.
El actor y comediante fue ingresado en el hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores, en Puebla, con un cuadro de neumonía que se complicó y le provocó un paro cardiaco, señalaron los médicos a la prensa mexicana.
Nacido el 10 de junio 1936 en San Ignacio, estado noroccidental de Sinaloa, Esparza era uno de los actores y comediantes más pequeños del mundo por sus 70 centímetros de estatura.
Se presentó en la televisión mexicana desde la segunda mitad del siglo XX al lado de conductores como Ramiro Gamboa, alias el tío Gamboín, y Xavier López, Chabelo.
Trabajó en más de 70 películas, entre ellas \”Tin Tan en La Habana\” y \”Las mil y una noches\” a principios de los años sesenta del siglo pasado al lado de comediante mexicano Germán Valdés \”Tin Tan\”.
Durante las últimas dos décadas del siglo XX, Margarito se hizo famoso como cantante en los trenes del Metro de la Ciudad de México, donde los pasajeros podían verlo con su traje de mariachi y su guitarra.
En mayo del 2015, Margarito fue desalojado de su casa en la capital del país por no pagar la renta, y se fue a vivir con sus familiares a Puebla. Al comediante le sobreviven una esposa, tres hijos y diez nietos.