Un hombre de 40 años se quemó el 50% del cuerpo en Río Jiménez de Guácimo, Limón.
Se informó que esta persona estaba trabajando en Finca Piñales del Caribe, cuando intentó manipular un recipiente con combustible.
El envase se le resbaló de las manos y el contenido le cayó en la piel, lo cual le provocó gran ardor e incluso le quitó el habla.
Compañeros del afectado, al darse cuenta de la situación, corrieron a ayudarle, pero no lo tocaron debido al enrojecimiento tan fuerte que tenía en la piel por el líquido que absorbió.
Por esta razón, prefirieron alejarse un poco de él para no manipularlo y solicitaron una ambulancia por medio del 9-1-1, donde le dieron prioridad de atención y pasaron a la brevedad la información del incidente al comité de Cruz Roja, que salió rápidamente con una unidad de soporte básico.
“Una vez en el lugar, se confirma el incidente”, dijo Tatiana Díaz, coordinadora operativa regional en Limón.
Agregó que el adulto tenía quemaduras de segundo y tercer grado.
ABORDAJE
Los paramédicos salieron de la ambulancia con sueros para colocarle vía intravenosa y así mantenerlo estable.
Posterior a esto, lo envolvieron en una cobija térmica para cuidarle las quemaduras y cesar un poco el dolor.
De la clínica de Guácimo, por la gravedad de las quemaduras, trasladaron al paciente a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.