Kinshasa, (EFE).- Cerca de 130 personas fueron acribillados en el este de la República Democrática del Congo (RDC) tras los enfrentamientos entre el ejército y el grupo rebelde M23, informó el gobierno.
Entre los fallecidos figuran 120 insurgentes y 10 soldados de las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC), indicó el portavoz del Ejecutivo, Lambert Mende, en una rueda de prensa celebrada en Kinshasa.
Los combates, que suman dos días, tuvieron lugar en la localidad de Mutaho, a unos 10 kilómetros de Goma, capital de la provincia oriental de Kivu del Norte, fronteriza con Ruanda.
\”El resultado de estos enfrentamientos aún no es definitivo\”, puntualizó Mende, al precisar que \”una docena de rebeldes fueron capturados por las fuerzas leales\”.
\”Las FARDC respondieron con valentía y eficacia a esta agresión contra nuestro territorio\”, señaló el portavoz gubernamental, quien agregó que el ejército controla la situación en Mutaho.
Los combates entre el M23 y el ejército congoleño se reanudaron el pasado junio en Kivu del Norte, cuando los rebeldes amenazaron con volver a ocupar Goma, como hicieron en noviembre pasado.
Los rebeldes se retiraron entonces de Goma, tras la presión de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos y el compromiso del Gobierno de la RDC de negociar con ellos.