Colombiano huyó a C.R. por amenazas de muerte

El colombiano asesinado en los alrededores del redondel de toros en Zapote durante un tiroteo llegó a Costa Rica hace más de 12 años junto a su familia, en condición de refugiados, por amenazas de muerte, debido a que el papá era inspector de la policía en ese país. Tal como lo informó DIARIO EXTRA […]

El colombiano asesinado en los alrededores del redondel de toros en Zapote durante un tiroteo llegó a Costa Rica hace más de 12 años junto a su familia, en condición de refugiados, por amenazas de muerte, debido a que el papá era inspector de la policía en ese país.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en sus últimas ediciones, Román Sánchez Zúñiga de 32 años recibió al menos seis impactos de bala mientras viajaba a bordo de un vehículo Hyundai Accent negro junto a un menor de 16, que sobrevivió y se encuentra hospitalizado.

Familiares de la víctima se contactaron con este medio desde un pueblo llamado Miranda en Valle del Cauca, Colombia. 

Aseguraron que tenían constante comunicación con el ahora occiso, debido a que tenía dos niños pequeños con una mujer con que ya no vivía, pero les interesaba mucho saber con frecuencia sobre el estado de los menores.

“Román llegó a Costa Rica con los dos papás y la hermana menor, estuvieron casi siete años allá porque por el trabajo del papá, como inspector de policía, habían recibido amenazas.

Entonces por seguridad huyeron de acá de Colombia, pero luego el papá decidió regresar para buscar empleo más protegido, se llevó a su esposa y a la hija, pero Román se quedó porque ya tenía dos hijos”, relata E.V. 

Las autoridades judiciales confirmaron que Sánchez ya tenía residencia permanente en el país y vivía en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Sin embargo, pese a que en un principio trascendió que el occiso alquilaba una habitación, se confirmó que Sánchez vivía con la hermana del menor que lo acompañaba al momento del ataque mortal. 

El vehículo fue adquirido por el cafetero meses atrás y lo había puesto a nombre de su actual pareja sentimental, de apellidos Fernández Arburola. 

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan diligencias para esclarecer los hechos lo más pronto posible.

De momento un ajuste de cuentas por disputas entre bandas narco sería el móvil del homicidio.