Charlotte. (AFP)- Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Quince veces campeona de este torneo, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del campeonato.
“No vamos a poder contar con Araújo”, confirmó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, Marcelo Bielsa, sin dar pistas, por otro lado, sobre el reemplazante de Nández.
José María Giménez tomará el lugar de Araújo en defensa, para formar dupla de centrales con Mathías Olivera. Guillermo Varela es el reemplazante natural de Nández como lateral derecho, mientras que Matías Viña, que había dejado el partido previo por molestias, ha evolucionado favorablemente y sería de la partida como lateral izquierdo.
Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.
Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean “una ventaja determinante”. “A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”, apuntó.
Colombia llega al encuentro en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates). Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos “El Pibe” Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco “Pacho” Maturana como director técnico.
¿Llegará el eslabón 28 de la cadena iniciada en marzo de 2022?