En el cantón de Aguirre las autoridades municipales colocaron la primera piedra donde será construido el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) el cual brindará abrigo y alimentación a 50 menores de esa comunidad, mientras sus madres salen hacia sus trabajos para ganarse el pan de cada día. Los beneficiados serán los niños del barrio La Inmaculada y sus alrededores.
“Hoy arranca la construcción de la primera red de cuido en Aguirre, sueño por hacer realidad. Es un gran logro y esperamos que a corto plazo las familias de escasos recursos empiecen a beneficiarse con la obra social”, comentó Isabel León, alcaldesa.
El terreno donde será levantada la estructura fue donado por las autoridades del Consejo Nacional de la Producción (CNP). Más adelante, en el mismo lugar, pretenden instalar oficinas del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), una sede del Ministerio de Salud y otra del Ministerio de Educación Pública (MEP). Esos proyectos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del cantón de Aguirre, para que en un futuro no tengan que trasladarse hasta San José a realizar algún trámite personal; “poco a poco lo vamos a lograr”, añadió la alcaldesa.
No cabe duda, cuando el centro de cuido abra sus puertas será de gran ayuda para las mujeres jefas de hogar, con hijos, quienes en algunas ocasiones tienen que dejarlos solos para cumplir con sus horas laborales y suplir las necesidades de su hogar, acotó José Jara, representante de la Asociación de Desarrollo de esa zona.
La actividad estuvo acompañada de eventos culturales como bailes típicos. También hubo mucha música, hasta las personas de la tercera edad bailaron al ritmo de “rock and roll”.