El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) colocaron nuevas señalizaciones en la Ruta Nacional 32 (RN32) en el trayecto de Río Frío a Limón.
La intención de las autoridades es dar prioridad a la seguridad vial y reducir los riesgos asociados a la conducción en esta transitada carretera en construcción.
Las primeras intervenciones se realizaron en dos puntos clave de la ruta: el kilómetro 61 en el sector de Guápiles, en el cruce de La Trocha, y el kilómetro 98 en el sector de Siquirres, en El Mangal, La Cruz.
En el lugar se instalaron trafitombos, barriles equipados con paneles solares para iluminación; bolardos, elementos rígidos de hule que ayudan en la retención de vehículos en caso de desperfectos mecánicos; postes abatibles, que guían y orientan a los vehículos en zonas de reducción o giros; y rótulos verticales que incluyen señales de velocidad restringida, ceda el paso, y las conocidas señales chevron iluminadas, que alertan a los conductores en áreas críticas.