Fuerza Pública encontró 2 granadas de alta explosividad en un bolso que dejaron tirado varios coligalleros que huyeron de la persecución de agentes policiales en Crucitas, San Carlos.
Los coligalleros fueron sorprendidos por las autoridades en un sector conocido como \\\\\\\”Mirador El Tigre\\\\\\\” en la Finca Vivoyet y tras emprender un escape dejaron un bolso con una munición calibre M2-03 y una munición del mismo calibre de perdigones.
“Este tipo de granada 40mm es de uso militar y para dispararla se necesita un arma lanza granadas. Estas granadas pueden lanzarse a 200 metros de distancia y tienen un poder destructivo de 20 metros a la redonda”, dijo Seguridad Pública.
Debido a la reciente muerte de un coligallero en esa zona, Fuerza Pública no descarta que las granadas quisieran ser utilizadas para una eventual emboscada contra los policías.
Debido a que los coligalleros escaparon de los oficiales, se inició un proceso de investigación para determinar el posible uso de estos artefactos explosivos.