Cansados de perder clases por la falta de profesores y de no ser escuchados por autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), estudiantes del Colegio Técnico Profesional Fernando Volio Jiménez, en Quebradilla de Cartago, cerraron las instalaciones en forma de protesta.
DIARIO EXTRA se desplazó al sitio para conocer los argumentos de los alumnos del CTP que los hicieron cerrar los portones e impedir que se impartieran clases en la institución.
Según mencionaron los jóvenes, con el regreso a la presencialidad hay una sección de más en el colegio, esto hace que se disponga de menos profesores de los necesarios para cubrir a toda la población estudiantil.
Debido a ese faltante, los alumnos pierden clases de especialidades, de idioma y hasta de Matemáticas, ya que hay secciones que no tienen profesor que cubra el horario para las lecciones.
Los manifestantes argumentan que ellos tienen más de un año pidiendo ayuda del MEP, ya que desde que volvieron al colegio, unos días virtual y otros presenciales, se evidenciaba la falta de personal en la institución.
Las respuestas no llegaron, ni mucho menos una solución, por lo que no tuvieron más remedio que cerrar los portones del CTP y manifestarse afuera del colegio para ejercer presión.
En la manifestación los colegiales se mostraron pacíficos en todo momento, de hecho, la presencia de la Fuerza Pública en la zona fue una medida de prevención para resguardar la integridad de los menores.
Al sitio llegaron representantes de la Dirección Regional de Cartago, quienes se reunieron con el director del CTP, estudiantes y una madre de familia en busca de una solución al problema.
Al final de este encuentro, el personal del MEP no quiso atender las consultas de El Periódico del Pueblo, mientras que el director, Bernal Solano, manifestó que decidieron enviar a los estudiantes a casa mientras se llegaba a una solución.
El colegio suspenderá las clases presenciales por lo que resta de la semana por petición de la regional, donde prometieron tener una solución temporal a los problemas para el próximo lunes.