Una estudiante de 15 años amenazó con unas tijeras a la directora del Liceo Regional de Flores, en Heredia.
La menor se hallaba en la dirección porque un docente informó a la directora que hubo un pleito, en el cual la menor estaba involucrada.
En ese momento se encontraba acompañada de su madre, así como del orientador y el profesor guía.
INTENTA CLAVÁRSELAS
De acuerdo con la directora Milka Yataco, tanto la estudiante como la madre se comportaron de forma violenta, pero cuando la menor se acercó al escritorio para recibir un documento tomó unas tijeras e intentó clavárselas.
“En ese momento la menor agarra unas tijeras que yo tenía en un botecito en mi escritorio e intenta clavármelas, la detiene la mamá, yo doy un paso para atrás y me retiro porque sí estaba en riesgo mi vida, la verdad”, relató.
ROMPE MEDIDA DISCIPLINARIA
Tras retirarse de la dirección, la alumna rompió la medida disciplinaria que Yataco le entregó y de camino a la salida del centro educativo tomó el detector de metales que usa el encargado de la puerta y lo tiró contra la secretaría.
“La joven intenta agredir al oficial de seguridad, entonces en ese momento yo les indico que cerremos porque tenemos que cuidar la integridad física de todo el centro educativo.
Ya para eso habíamos llamado al 911, pero lamentablemente tardaron mucho en llegar”, agregó la directora.
PADRES PREOCUPADOS
Los padres de familia reaccionaron asustados ante el incidente de violencia que tuvo lugar en este centro educativo, entre ellos Mary Lépiz, quien dijo estas preocupada.
“Me siento muy preocupada porque uno cree que por dejar a sus hijos en los centros educativos están seguros, pero ya vemos que no”, aseguró.
Dijo que ha observado algunos profesores muy atentos, pero también otros que avisan una hora antes que no van a llegar.
Eugenio Herrera, padre de familia y exalumno del Liceo Regional de Flores, indicó que el colegio ha cambiado mucho.
“Yo estuve en el colegio hace tiempo y las cosas han cambiado mucho, se han perdido mucho los valores”, subrayó.
LA SACAN ESPOSADA
Los estudiantes afirman que son frecuentes los pleitos en este centro educativo, sin embargo, no al punto de llegar a amenazas con armas blancas.
También aseguran que muchos estudiantes a causa de las reglas impuestas por la directora le tomaron animadversión.
Por su parte, la Fuerza Pública ingresó al centro educativo, donde llamaron a asesoría legal y conversaron con la menor.
Según confirmó Yataco, los oficiales se llevaron esposada a la menor junto a su madre.
LLEVAN LAS DE PERDER
La directora recalcó que este tema es delicado porque, según ella, los estudiantes pueden gritarles a los docentes e incluso agredirlos, pero estos no pueden defenderse ni responder porque si lo hacen llevan las de perder.
El Periódico del Pueblo consultó cuáles medidas legales se tomaron contra la alumna y se nos indicó que fue trasladada a la Fiscalía Penal Juvenil, donde conversó con el fiscal de turno y se le hizo un parte contravencional.