Todo un escándalo se ha desatado en un colegio privado, por la negativa de la directora de entregarle las notas a una estudiante que se traslada de centro educativo, para presuntamente boicotear que siga sus estudios. El caso llegó hasta la Sala Cuarta que ordenó la entrega de las mismas. También tuvo consecuencias en los Tribunales de Justicia, por supuestamente humillar y ofender a una de las estudiantes involucrada en esa situación.
Se trata de una menor de apellido Chaves de 16 años, quien quiso hacer público su caso a través de DIARIO EXTRA.
La situación se remonta al año pasado cuando la madre de la menor comenzó a detectar que su hija no estaba siendo tratada adecuadamente, pues asegura que la regañaban y trataban de mentirosa, por lo que solicitó las notas para pasarla de colegio, pese a que estaba cursando el quinto año.
Sin embargo, pese a estar al día con los pagos, se las negaron para aparentemente evitar que terminara el año en otro centro educativo.
Esto ocasionó que la madre tuviera que recurrir a la Sala Constitucional la cual ordenó a la dueña del colegio de origen coreano y apellido Kim, a entregarle las notas, sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido.
LE DIJO “TONTA GORDA”
Mientras que la madre recurrió a poner la denuncia ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que intervinieran ese colegio y le pusieran freno a esta situación la muchacha interpuso la demande ante el Juzgado Contravencional de Escazú.
“Me apersoné a interponer la presente denuncia en contra de…y debido a las palabras ofensivas para con mi persona como alumna que fuera del centro educativo..sino por mi apariencia personal y corporal, en cuanto a usar palabras como que yo era una tonta gorda, que debía de comer menos y hacer dieta y que era una estúpida”, se indica en la denuncia.
La joven ofreció pruebas de su denuncia recibida por la jueza Carla Mayela González.
Jorge Chacón, abogado del colegio, comentó que el lunes a las 9 a.m. se le daría la nota a la madre y su abogada, por cuanto debían de ser firmadas por un funcionario que no estaba en la institución.
Agregó que las notas siempre han estado disponibles, lo que ocurre es que los padres no están conformes con ellas porque piensan que todos deben pasar el año.