Carlos Carpio García, sospechoso de asesinar a tubazos a Jesús Mora, de 15 años, en Herediana de Siquirres, Limón, figura como imputado en otras dos causas por asesinato, entre ellas da de una menor de 15 años que tenía 9 meses de embarazo en el momento en que la mataron. Sin embargo quedó libre por falta de pruebas.
La Fiscalía confirmó que Carpio había sido detenido en abril del 2016, como sospechoso junto a hermanos y primos, del crimen del taxista informal Omar Hernández Picado, y de la menor Hilary Miranda.
Dichos acontecimientos habían ocurrido entre enero y febrero del 2015 en la zona de Siquirres. Ambas víctimas fueron abordadas de sorpresa por los individuos y llevados hasta lugares solitarios donde les dieron muerte.
En el caso de la muchacha, en apariencia la Fiscalía logró establecer que hubo abuso sexual.
Carpio García formaba parte de un grupo criminal denominado Los Carpio, responsable de varios asaltos, venta de drogas y todo tipo de fechorías en Siquirres.
MATÓ COLEGIAL POR NO RECIBIR DINERO
Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA, el sujeto asesinó a tubazos al niño Jesús Mora para supuestamente vengarse de su mamá, a quien le pedía dinero y comida hasta que la mujer ya no quería beneficiarlo con nada más.
De manera violenta y sin sentido, el tipo siguió al muchacho en un sitio desolado y procedió a propinarle una paliza con un tubo. La policía además, presume que usó un arma blanca para herir al menor.
El Ministerio Público confirmó este martes que solicitarán en las próximas horas prisión preventiva contra Carpio García por homicidio calificado.
Familiares de la víctima se reunieron para velar el cuerpo. En medio de llanto y mucho dolor, recuperaron el cadáver de Mora, quien cursaba el noveno año en el liceo de su comunidad.
Los allegados exigen todo el peso de la justicia sobre el cobarde tipo, pues no es la primera vez que comete hechos criminales.