Un joven de apellido Chag, de 24 años, en vez de desempeñarse en un trabajo digno se ganaba la vida robando y como premio a su acto guardaba algunos artículos como trofeo.
Quizás este afán lo cantó luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela le allanaran, la mañana de ayer, la vivienda en San José de Alajuela, encontraron gran cantidad de artículos robados, descritos por los ofendidos en los asaltos.
Otro de los timos que supuestamente utilizaba este sospechoso: simular que la motocicleta en la que circulaba sufría un desperfecto mecánico por lo que las personas que pretendían ayudarlo caían en el anzuelo de ser asaltados. Además, frecuentemente viajaba por zonas solitarias donde intimidaba con una arma de fuego, esto con el fin de arrebatar las pertenencias. El tipo era investigado desde hace tres meses, lapso en el que docenas de personas denunciaron los actos de este tipo.
Autoridades no descartan que este sujeto haya participado en otros hechos delictivos, tampoco la ayuda de otros tipos en estos actos. Por tanto, las investigaciones permanecen abiertas, mientras al sujeto lo pasaron al Ministerio Público donde está a la espera de las medidas cautelares, tras ser sometido a reconocimiento físico.