Mediante una publicación en redes sociales, la empresa Cofal respondió con una frase en que mostró su respaldo a los adultos mayores que utilizan este ungüento.
Dicho mensaje se postea tan solo dos días después de que el presidente de la República Rodrigo Chaves señalara que no sabía “¿cuánto habrá que esperar para quitar el olor a Cofal de la silla?” del presidente del Congreso Rodrigo Arias en caso de que él quisiera ocupar su lugar en mayo de 2026.
“Cofal: el aliado de quienes saben que los años traen fuerza y experiencia, no límites”, dice el texto de la imagen.
En apenas seis horas, la publicación alcanzó más de 1.400 reacciones y cientos de comentarios, en los cuales los cibernautas dividieron sus opiniones, pues mientras algunos cuestionaron la actitud del mandatario por considerarlo ofensivo otros alabaron la creatividad del administrador de la página.
Otra organización que no se quedó callada con el mensaje de Chaves fue la Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco), que tildó de discriminatorias las palabras del gobernante. “Es una obligación como país el no emitir discursos, narrativas, textos e imágenes que atenten contra la integridad y la dignidad de las personas mayores”, reclamaron.
Cabe señalar, que en la reunión de jefes de fracción en la Asamblea Legislativa, los diputados se levantaron en señal de apoyo a Rodrigo Arias.