Con bolsas de arroz, frijoles, espaguetis y carne detuvieron a tres cocineras de la escuela Nicaragua en Cristo Rey de San José. Las mujeres supuestamente se aprovechaban de sus puestos para robarse la comida y llevársela para sus casas, restringiendo a los alumnos de algunos alimentos.
El faltante de comida para los estudiantes de la institución cada día era más evidente, aparentemente la administración escolar trataba de destinar más dinero imaginando que algunos estudiantes estaban comiendo de más.
No obstante, notaban que no todos los niños comían y el desequilibrio era cada vez más evidente, sobre todo a finales del año anterior.
Por esta razón desde febrero anterior comenzó la investigación contra el trío. Luego de varios seguimientos, así como vigilancia determinaron la manera sospechosa en la que siempre salían con bolsas cargadas.
Agentes de la sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esperó que las trabajadoras terminaran su jornada laboral ayer y una vez fuera del centro educativo procedieron con la detención.
Las detenidas son de apellidos Mena de 33 años, Arguedas de 37 y Rosabal de 43 años.
De acuerdo con los judiciales son vecinas de Coronado, Tirrases y Barrio Cuba, supuestamente tenían más de un año de laborar en el centro educativo, por lo que se presume que desde el año anterior realizaban las mismas acciones.